Cuidado de los Girasoles 30/10/2023
Por: Ale Batista



Secciones:
Cuidado de las Flores
Tu Boda
Plantas y Flores
Ideas para Tus mensajes
Tu vida tu historia
Vida Consciente
Tendencias
Tips súper prácticos
Cuidado de las Rosas
Cuidado de Girasoles
Cuidado de Orquideas
Cuidado de los Tulipanes.
Planea tu boda con Nosotros
Cuidado de las Rosas
Cuidado de las Gerberas
Cuidado de Las Suculentas
Decoraciones con Carpa
Cuidado de los Girasoles
Estas flores son muy icónicas, han aparecido en muchísimas películas y simbolizan la alegría, luminosidad y calidez. Además de ser una de las más populares en los arreglos florales y bouquets de la casa de las flores. Representa al sol y los buenos momentos, es por eso que se consideran ideales para tenerlos en tu hogar.
Aquí te compartimos algunos datos de cómo mantenerlos frescos y vibrantes para que sepas un poco más del cuidado de los Girasoles.
¿Cómo elegir los Girasoles?
Te recomendamos en la casa de las flores comprar las flores con capullos que estén a punto de abrirse o que estén parcialmente abiertos, esto porque los girasoles completamente abiertos no van a durar demasiado tiempo en el florero.
Florero adecuado:
Los girasoles son muy altos, por lo que un florero pequeño no será útil, ya que se caerá por el peso de los éstos, además que el florero lo podrán llenar un poco más de agua para mejor hidratación de los girasoles y al ser alto podrá sostener los tallos de nuestras flores sin apretarlos.
También es importante para el cuidado de los girasoles el cambiar el agua cada dos días o cuando notes que el agua está turbia y al cambiarla debes limpiar el florero para quitar residuos de bacterias creadas por la suciedad de ésta.
Luz Indirecta:
Aunque en muchas series o películas vemos que les da la luz directa del sol a los girasoles, en la casa de las flores te recomendamos que cuando tengas tus girasoles en florero la luz que les dé sea indirecta, ya que son fotosensibles y pueden marchitarse rápidamente.
Puedes colocarlas cerca de alguna ventana que tenga cortinas delgadas para que los rayos puedan entrar de forma moderada.
Temperatura:
Es importante para el correcto cuidado de los girasoles que tengas en mente que, aunque están relacionadas con la calidez o el sol, les gustan las temperaturas moderadas alrededor de 18 °C a 24 °C, debemos checar que tanto la temperatura del agua y del entorno sean similares para que no tengan cambios de temperatura bruscos.
Durabilidad:
Duran aproximadamente con los cuidados apropiados de seis a doce días, por lo que en este blog de la casa de las flores te recordamos que debes cambiar con regularidad el agua y limpiar correctamente el florero, para mantener tus girasoles sanos y llenos de color.
Sigue leyendo nuestros blogs y síguenos en redes sociales para enterarte de más detalles para el cuidado de los girasoles y otras flores, además de compartirte detalles curiosos y más información.