Home

Category

Search

Favorites

Profile

Cuidado de las Orquídeas 31/10/2023

Por: Ale Batista

Sabemos que las orquídeas son bastante delicadas y difíciles de cuidar por lo mismo, pero en este blog de la casa de las flores queremos contarte algunos secretos para el cuidado de las orquídeas y que las tuyas tengan un periodo de vida más largo. 

Identificar la especie: 

Hay cerca de 30 mil especies de esta bella flor, pero cada una tiene algunas variaciones en sus cuidados, como lo son la cantidad de agua que le debes de colocar y la luz adecuada para su cuidado, además de saber si son un poco más resistentes al calor o al frío dependiendo de la especie. 

Puede sonar muy complicado pero no te preocupes en este blog de la casa de las flores te lo simplificamos en 4 puntos clave: 

Luz

Las orquídeas son flores tropicales, por lo que debes tratar que la luz que reciben sean con las características más parecidas a las de su hábitat natural, nosotros te recomendamos que la luz no le de directamente ya que las orquídeas viven debajo de ramas de árboles por lo que la luz no les da directamente. Es recomendable ponerlas en una ventana que tenga cortinas y estas ayuden a filtrar un poco la luz. 

En el caso de esta bella flor no solo sus pétalos deberán de recibir luz,también sus raíces, ya que de esta forma realizan su fotosíntesis. 

Riego: 

Es una flor muy delicada, en su hábitat natural recibe la cantidad adecuada según la temporada en la que se encuentre. Si la riegas demasiado sus raíces se pudrirán, es por eso que lo ideal es colocarle agua una vez a la semana con riego abundante y vigilar que se quite el exceso. 

Un tip que suele funcionar mucho al equipo de la casa de las flores, es hacer hoyos pequeños en la maceta y sumergirla en agua, de esta forma permitirás que el exceso de agua pueda salir y se hidrate de forma uniforme. 

Temperatura:

La temperatura en el cuidado de las orquídeas es vital debido a que al ser una flor tropical su resistencia al frío es muy baja por lo que la mayoría de las especies de orquídeas necesitan una temperatura entre 15°C a 30°C, y algunos expertos recomiendan cambiar 10°C entre el día y la noche, para que tenga un ambiente más frescos esta hora. 

Sustrato y fertilizante:

Uno de los factores más importantes en el cuidado de las orquídeas, es el sustrato que les colocas, es bastante fácil de conseguir pero si debe de ser especial para este tipo de flores. Para el fertilizante es bueno usar uno que tenga concentración de nitrógeno, fósforo y potasio para mejorar la saluda de tu planta,

Esperamos te sea de utilidad estos datos que hemos puesto en práctica en la casa de las flores para que puedas comprender más a detalle el cuidado de las orquídeas y puedas alargar la vida de estas, sabemos que en ocasiones son algo difíciles de cuidar, más que nada por la cantidad de agua que debes de colocarle evitando que sus raíces se pudran, pero si tienes más dudas síguenos para conocer más de estas bellas flores. 

Contactos

Social

www.LaCasaDeLasFlores.com